lunes, 11 de marzo de 2013

2.1 TAREAS DE LA INGENIERIA DE REQUISITOS

En la ingeniería de sistemas y la ingeniería de software, la Ingeniería de requisitos o Ingeniería de requerimientos comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades o de las condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado, tomando en cuenta los diversos requisitos de los inversores, que pueden entrar en conflicto entre ellos.

Muchas veces se habla de requerimientos en vez de requisitos; esto se debe a una mala traducción del inglés. La palabra requirement debe ser traducida como requisito, mientras que requerimiento se traduce al inglés como request.
El propósito de la ingeniería de requisitos es hacer que los mismos alcancen un estado óptimo antes de alcanzar la fase de diseño en el proyecto. Los buenos requisitos deben ser medibles, comprobables, sin ambigüedades o contradicciones, etc.



Desde un punto de vista conceptual, las actividades son de cinco clases. Obtener requisitos: a través de entrevistas o comunicación con clientes o usuarios, para saber cuáles son sus expectativas. Analizar requisitos: detectar y corregir las falencias comunicativas, transformando los requisitos obtenidos de entrevistas y requisitos, en condiciones apropiadas para ser tratados en el diseño. Documentar requisitos: igual que todas las etapas, los requisitos deben estar debidamente documentados. Verificar los requisitos: consiste en comprobar el correcto funcionamiento de un requisito en la aplicación. Validar los requisitos: comprobar que los requisitos implementados se corresponden con lo que inicialmente se pretendía.

1 comentario:

  1. para nosotros es muy importante conocer los fundamentes de la ingenieria de software y una de ella es empezar por lo basico que son las tareas que realiza la ingeniria de requisitos..... esta muy bien tu informacion nos serivira de mucho comprender y entender el desarrollo del un software.

    ResponderEliminar