lunes, 11 de marzo de 2013

2.3._ MODELADO DE REQUISITO

En esta sección se estudiaran los requisitos, tanto funcionales como no funcionales, que hay que cumplir para que el software funcione correctamente. Para ello se hará uso de los diagramas de caso de uso, que especifica los modos de uso (o requisitos funcionales) que va a tener el sistema, del diagrama de paquetes, que indica cómo se agrupan los casos de uso en diferentes subsistemas, y de los diagramas de secuencia, que indican el flujo a seguir en cada una de las transacciones.

Requisitos no funcionales
Los requisitos no funcionales detectados son los siguientes:
El entorno de desarrollo inicial del proyecto es un entorno LAMP (Linux+Apache+MySQL+ PHP), aunque este entorno debe de ser adaptable lo máximo posible. Específicamente, se deben de poder integrar en el futuro otras SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos) distintas a MySQL, y debe de ser independiente del sistema operativo y del servidor web a utilizar.
Siempre que haya alguno disponible, se debe de hacer uso de los estándares abiertos disponibles en el mercado, teniendo que validar el sistema resultante en el caso de que haya herramientas para hacerlo. Éste es el caso del código (X)HTML generado, que debe de estar validado mediante las herramientas que dispone el W3C.
Al manejar datos sensibles de personas físicas y jurídicas, la herramienta debe de tener en especial consideración el cumplimiento de la Ley de Retención de Datos durante su desarrollo.
La aplicación debe de ser multilingüe, debiendo de incorporar un sistema de traducción a varios idiomas basado en gettext.
El sistema utilizará una codificación de caracteres UTF-8.
Se utilizará un sistema de registro de todas las transacciones que se hagan en el sistema que garantice el uso legal de ésta información. Para ello, las transacciones deben de estar almacenadas en la base de datos y se debe de generar regularmente un fichero de logs, el cual debe de estar firmado con MD5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario